Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía
La energía es una manifestación de la materia, también se define como la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, actualmente la energía es considerada como el principio de laactividad interna de la masa.
Desde la óptica de la física clásica, la energía se puede estudiar en dos principales tipos: La energía cinética & la potencial.
Energía solar
La energía solar es laenergía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Es una de las llamadas renovables, la potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricasque la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce comoirradiación.
Energía cinética & potencial.
La energía cinética es aquella que poseen los cuerpos en movimiento. Su expresión matemática es: Ec=1/2m√2
La energía potencial es la que mide la capacidad quetiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración.
Energía nuclear
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea oartificialmente en las reacciones nucleares. Se puede obtener energía nuclear de dos formas diferentes, mediante FUSIÓN, y mediante FISIÓN.
Energía sonora
La energía sonora es la energía que transmiteno transportan las ondas sonoras. Procede de la energía vibracional del foco sonoro y se propaga a las partículas del medio que atraviesan en forma de energía cinética, y de energía potencial. Al irsepropagando el sonido a través del medio, la energía se transmite a la velocidad de la onda, pero una parte de la energía sonora se disipa en forma de energía térmica. La energía acústica suele tenervalores Geotérmica
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
El calor del interior de la Tierra se debe a...
tracking img