Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, alelevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante lacorriente eléctrica.




Los combustibles, como la nafta, el gasoil, el kerosene, el gas que tomamos de las redes de distribución, el carbón vegetal y el carbón mineral, y otros combustibles, todosellos también poseen energía, y mucha por unidad de peso, la que se manifiesta cuando se queman en una atmósfera que posee el gas oxígeno, como es el aire. Debido a que la combustión es un fenómenoquímico (o sea que ocurre por desplazamientos de electrones entre los átomos), se dice que los combustibles poseen energía química. La casi totalidad de la energía de los combustibles, cuando arden enambientes abiertos, se manifiesta en la forma de calor. Todos ellos -excepto el carbón, sea el llamado mineral (hulla) o el vegetal- se obtienen a partir del procesamiento del petróleo.

El petróleose extrae de debajo la superficie terrestre en forma de un líquido negro (de aquí el nombre de oro negro con el que también se lo llama) y viscoso. Junto con él suele surgir el gas del petróleo, otroimportante combustible, en gran parte también un hidrocarburo, que es el que quemamos en las hornallas de las cocinas, en los calefones, en las calderas de los consorcios y en los motores de losautomóviles que lo usan comprimido en cilindros a gran presión, y también en las calderas de las grandes plantas generadoras de electricidad. La palabra petróleo proviene del idioma latino: (petre = piedra)+ (oleum = aceite), porque es una suerte de aceite que se extrae del subsuelo debajo de estratos rocosos.


La energía eléctrica puede también generarse -además de con el uso de combustibles...
tracking img