Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial oeconómico.
FORMAS Y FUENTES:
Existen seis fuentes de energía fundamentales en el mundo actual. El gráfico de torta muestra la proporción de energía que utilizamos de cada uno de los combustibles
La Madera: El primer combustible que conoció el hombre en el mundo; y aún hoy día la madera quemada en todo el mundo produce más energía que la nuclear o la hidroeléctrica.
El Carbón Mineral: El elementoprincipal del carbón es el carbono y según la clase: El lignito, el bituminoso y la antracita tienen de un 40 a un 90% de carbono. El carbón recibe en ocasiones el nombre de "diamante negro" (los diamantes son cristales de carbono puro al 100%) por su importante reserva de combustible.
El Carbón Vegetal: El súper combustible del mundo. Sólo el 50% de la madera es carbono combustible y gran partede su peso se debe al agua que contiene. Cuando se transforma la madera en carbón vegetal, lo que se hace es eliminar el agua que no sirve para la combustión obteniendo carbono casi al 100%.
El Carbón Vegetal: El súper combustible del mundo. Sólo el 50% de la madera es carbono combustible y gran parte de su peso se debe al agua que contiene. Cuando se transforma la madera en carbón vegetal, loque se hace es eliminar el agua que no sirve para la combustión obteniendo carbono casi al 100%.
El Petróleo: Mientras que el Carbón es llamado ocasionalmente el "Diamante Negro", al petróleo se le ha dado en llamar "Oro Negro". El petróleo es utilizado como lubricante, combustible, materia prima para la elaboración de: plásticos, pinturas, cosméticos, explosivos y hasta alimentos
EL Gas Natural:El gas se comenzó a considerar como combustible hace apenas 50 años, antes representaba un peligro que debía evitarse. Era mas fácil el producir gas a partir del carbón que extraerlo de la tierra lo que incrementó su desinterés. Pero hoy día las nuevas tecnologías han conseguido que eso no sea así; por lo que el 18% de la energía que se consume en el mundo proviene del gas.
Las energías limpiasson aquellas que reducen drásticamente los impactos ambientales producidos, entre las que cabe citar el aprovechamiento de:
El Sol: energía solar, el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas. El viento: energía eólica,antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad. Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulicaLos mares y océanos: energía mareomotriz El calor de la Tierra : energía geotérmicaEl átomo: energía nuclear La materia orgánica: biomasa Los combustibles: energía química, los combustibles son materiales que...
tracking img