Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greenpeace es reconocido en el mundo por ser la organización ambientalista más valiente y decidida en defensa del ambiente, y por no tener dependencia o intereses económicos o y de ningún tipo, con ningún gobierno, empresa, iglesia o partido político
Greenpeace resuelve los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta.
Sus campañas se basan en la información científicade punta y busca documentar los problemas ambientales para informar  a la opinión pública, cabildear y proponer soluciones viables.
Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, que buscan denunciar, generar conciencia entre la población e involucrar a la opinión pública con la obtención de soluciones urgentes.
Greenpeace es independiente y no acepta dinerode gobiernos, partidos políticos, iglesias o empresas. Solamente de personas que quieren hacer algo concreto para tener un planeta verde y pacífico. Únete como socio-donador y ayúdanos a demostrar con logros lo que puede hacer una organización no gubernamental, independiente y con principios ambientalistas, éticos y profesionales sólidos.
Greenpeace México trabaja desde 1993 investigando ydocumentando problemas ambientales a nivel regional y nacional, presentando propuestas y alternativas, interviniendo directamente para exponer los atentados contra el ambiente y difundiendo información para generar sensibilidad en la sociedad, industrias y gobiernos y, en su caso, realizando acciones directas no violentas que deriven en soluciones y detengan a quienes destruyen la naturaleza de México.En el mundo, Greenpeace tiene 43 oficinas. En 2008 abrió las más recientes en África

Entre los grandes retos que nuestra sociedad debe afrontar se encuentra el suministro suficiente, seguro y sostenible de energía. Las necesidades de energía para alcanzar el bienestar económico y social a que aspiran todos los países en el mundo serán cada vez mayores. Y ha de ser además una energía sosteniblede forma que este bienestar no comprometa el de las generaciones futuras, que podrían verse afectadas en particular por los efectos sobre el clima de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de las fuentes de energía fósiles. La respuesta de nuestra compañía a estos desafíos se articula en su Estrategia de Carbono y Nuevas Energías.
   
Un futuro energético sostenible es aquel en elque seamos capaces de satisfacer las necesidades asegurando el bienestar económico y social del mundo. Para ello, hay que utilizar la mayoría de las fuentes disponibles, optimizar el uso de las actuales a través de la eficiencia energética y desarrollar nuevas energías.
Estamos comprometidos con proporcionar energía sostenible y responsable para cubrir la demanda energética actual y de los próximosaños.

En 2008 destinamos 74 millones de euros a I+D+i directamente del área de Tecnología y 9 millones adicionales en proyectos ejecutados desde las unidades de negocio.
Para garantizar un suministro responsable llevamos a cabo incrementos de capacidad de las refinerías con procesos eficientes que obtengan productos limpios (sin azufre) de alta demanda (gasóleos) a partir de los crudos másabundantes (pesados y de alto azufre). Diversificamos la cartera con productos que no procedan del petróleo y que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, como los biocombustibles. Además, consideramos muy importante el desarrollo tecnológico como fuente de mejoras en los procesos, en los productos y en la capacidad de nuestra compañía para dar respuesta a los retos del mundo de la energía.
Creemosque, en el futuro, deberemos desarrollar y aplicar, cada vez más intensamente, nuevas tecnologías para la búsqueda y explotación de reservas de petróleos y gas no convencionales (arenas o pizarras bituminosas, metano en yacimientos de carbón) o en localizaciones complejas (aguas profundas y zonas árticas) y optimizar los procesos de recuperación de crudos convencionales en yacimientos maduros....
tracking img