energia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Actividad I.1 Energía
Investigación
fuerza
Características
Hidráulica
Conceptualmente la hidráulica se puede definir de varias maneras, siempre dependiendo del contexto en que la usemos. Si laempleamos dentro del contexto de la mecánica de los fluidos, podemos decir que la hidráulica es la parte de la física que estudia el comportamiento de los fluidos.
Mareomotriz
La energíamareomotriz es considerada como una fuente de energía renovable, ya que sólo utiliza la energía del cambio de las mareas en vez de quemar o consumir cualquier tipo de fuente de energía. 
Geotérmica
La energíageotérmica es un tipo de energía renovable que está íntimamente relacionada con géiseres, volcanes, aguas termales, entre otras cosas. Las zonas que poseen actividad o que tuvieron actividad durantelos últimos 10 años en la corteza terrestre son también capaces de proveer energía geotérmica.
Solar
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiaciónelectromagnética procedente del Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías (células fotovoltaicas, helióstatos, colectorestérmicos) pueden transformarla en energía eléctrica o térmica.

Biomasa
La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrialformada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
Fósil
Qué es laenergía fósil. La energía fósil se obtiene de lacombustión de ciertas sustancias que se produjeron en el subsuelo a partir de la acumulación de residuos  en forma de compuestos de carbono,procedentes de plantas, animales y de seres vivos que vivieron hace millones de años.
Eólica
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS