ENERGIA

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
“Una reflexión sobre el uso de la energía nuclear el caso de Laguna Verde”

1.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

R.-Ventajas
1.-El uso de energía nucleardisminuye considerablemente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero emitidos al medio ambiente, como residuo del uso de combustibles fósiles, por lo que contribuye a lalucha contra el calentamiento global.
2.-Se puede obtener una gran cantidad de energía con una pequeña porción de uranio, es decir, la energía nuclear es barata.

Desventajas

1.-Las centralesnucleares requieren una gran inversión y tienen pocos años de vida.
2.-Se requiere uranio enriquecido como combustible para su funcionamiento. El uranio es un elemento extraído de la tierra, lo que lohace un combustible no renovable, algún día terminaran por agotarse las reservas, lo que la hace una energía no sostenible a largo plazo.
3.-Otra de sus desventajas son los accidentes y uno de losmás conocidos y de los más grandes en la historia es el de Chernóbil.
4.-Un problema es de los residuos radiactivos de alta actividad, pues aún no existe una solución definitiva para su gestión oeliminación, y cuya radioactividad puede durar por miles de años.
5.-Graves problemas de salud puede causar en la salud humana el contacto con la radiación emitida por la producción de energíanuclear, como son: Cáncer de tiroides, leucemia, sistema cardiovascular, sistema hormonal y endocrino, afecciones en el sistema inmunológico, envejecimiento prematuro, anomalías genéticas y alteracionescromosómicas entre otras.

2. ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?
R.-La Central Nuclear de Laguna Verde es la única CentralNuclear de México, misma que se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el "km 42.5 de la carretera federal Cardel - Nautla, en la localidad denominada Punta Limón municipio de Alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS