ENERGIA

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Energía

1) Investigar sobre energía y sus unidades.
2) Principio general de la conservación de la energía: enunciado y ejemplos.
3) Explicar sintéticamente los distintos tipos de energía
4) Tema: Energía “Petróleo y sus derivados”
5) Construir una maqueta donde se produzcan sucesivamente por lo menos tres transformaciones de energía.
1ro. Paso: Construir un boceto
2do. Paso: Conseguirlos elementos
3er. Paso: Construirlo
4to. Paso: Presentar en carpeta de campo

1) El termino energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento trabajo . En física se define como la capacidad para realizar un trabajo.
Unidades de energía: La energía suele medirse en muy diversas unidades según el campo deaplicación al que nos referimos.
En el sistema Internacional denominado también MKS la unidad que se toma como base para la energía es el Joule, abreviado “J”.
Otras medidas muy utilizadas para la energía son: Kcal, Ergios, Kilográmetro.

2) La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistemafísico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, solo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en uncalefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable o constante.


3) Energía mecánica: es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa deefectuar un trabajo.
Energía potencial: es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración.
Energía cinética: Es aquella energía que posee un cuerpo debido a su movimiento.
Energía química: la energía química es una manifestación más de la energía. En concreto es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y aunquese encuentra siempre en la materia solo se nos muestra cuando se produce una alteración intima de esta.
Energía biomasa: Se refiere a la masa de materia orgánica originada en un proceso biológico que puede utilizarse como fuente primaria de energía. Es la fuente vegetal de energía en la naturaleza, es decir, la materia orgánica de las plantas.
Energía calórica: la cantidad de energía que launidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación.
Energía termoeléctrica: A la forma de energía que resulta de liberar el agua de un combustible para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Energía geotérmica: Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Energía térmica, que es laenergía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza mediante la combustión.
En la relatividad están:
Energía eólica: Es la energía obtenida del viento.
Energía hidráulica: A aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua.
Energía mareomotriz: Es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puedeutilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.
Energía solar: Es la obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.

4) Petróleo y sus derivados

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS