Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se tiene previsto para el segundo semestre del año 2012 la entrada en operación comercial de la primera Unidad Generadora de tocoma y para el año 2014 la entrada en operación comercial de la última,para un total de diez (10) Unidades Generadoras, con una capacidad instalada total de 2.160 Megavatios de energía limpia que beneficiará al desarrollo de la Nueva Venezuela.

Hasta la fecha sepresenta un avance de ejecución física de 13% de las obras principales, que incluye la construcción de las Ataguías, excavación de las obras del Aliviadero, Casa de Máquinas y construcción de la Presaizquierda. Recientemente se suscribió el contrato para iniciar la construcción de las obras civiles.

Los diversos proyectos que ejecuta la Estatal: culminación del Proyecto de ampliación delSistema de Transmisión Palital – El Furrial a 400 kV, el inicio de la construcción de la II línea La Arenosa – Yaracuy a 800 kV, el Proyecto de Modernización de la Casa de Máquinas I de la CentralHidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, la construcción de la Subestación Luepa en apoyo a la estación satelital Venesat-1, la continuación del plan de modernización de la Central HidroeléctricaSimón Bolívar, entre otros.

Las instalaciones de las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar en Guri, Francisco de Miranda en Caruachi, Antonio José de Sucre en Macagua, y Manuel Piar en Tocoma (enconstrucción), forman parte del aprovechamiento hidroeléctrico en el Bajo Caroní, y según Decretos 5.283, 5.284, 5.285 y 5.286 publicados en Gaceta Oficial N° 38.660 fueron delimitadas como zonas deseguridad.

Esta normativa oficial, emitida por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, explica que CVG Electrificación del Caroní, C.A, “empresa operadora” de estas cuatro CentralesHidroeléctricas, “será la responsable de la administración, supervisión, control y vigilancia del área que ocupan estas instalaciones, sin prejuicio de las competencias atribuidas a otro...
tracking img