Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA DEL AGUA:
En las zonas rurales, donde se dispone de agua suficiente y existe un desnivel adecuado de al menos 4 m es posible instalar una pequeña planta de fuerza para mover maquinas yobtener energía eléctrica.
Durante siglos la energía de las corrientes de agua ha sido aprovechada con el empleo de molinos y norias, Posteriormente, la energía del agua se ha utilizado en grandesinstalaciones, como las centrales hidroeléctricas para las que se han construido grandes embalses. 
En la actualidad, después de comprobar el gran impacto ambiental que producen estos grandes embalses, seestá comenzando a potenciar nuevos sistemas de aprovechamiento de la energía hidráulica en los ríos. 
Entre estos sistemas se encuentran las minicentrales hidráulicas, que producen un menor impactosobre el entorno. 
También se está empezando a utilizar la energía presente en mares y océanos. 

Energía Del Viento:
El molino de viento se ha utilizado para los centenares de años como una manerade enjaezar la energía de la tierra de hacer el trabajo. Ahora, hemos enjaezado el viento para crear la electricidad, algo con mucho más usos que grano que molía. 

Muchos de aire caliente: Usar elviento para crear electricidad:

Los molinos de viento son esencialmente ventiladores en revés. En vez de usar electricidad para hacer el viento, utilizan el viento para hacer electricidad. La ideadetrás de ella es simple y tiempo-probada. El viento da vuelta a las láminas del molino de viento que alternadamente, da vuelta a un eje. El eje da vuelta a una caja de engranajes que dé vuelta a ungenerador. Cuanto más grande es el molino de viento, más eficiente es y más la energía que produce. La turbina del viento de 3.6 megavatios de la GE es una del más grande del mundo. 

Más que unaforma para enjaezar el viento: Los Diversos Modelos De la Turbina:
Hay más que una forma para construir una turbina del viento. Una turbina del upwind tiene tres láminas que funcionen con el viento...
tracking img