energia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. CREACIÓN V CAJA SECA
GRADO: SECCIÓN: “ ”

























CAJA SECA, JULIO DEL 2013.
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrollara todo lo referente la energía, ésta forma parte de nuestras vidas y será importantesu estudio.
En nuestro país todo nuestro pueblo, trabajadores, jóvenes, estudiantes, tienen que tomar conciencia de la energía de sus perspectivas futuras, mientras no seamos un pueblo realmente ahorrativo, que sepamos emplear con sabiduría y con responsabilidad cada recurso.












LA ENERGÍA

¿QUÉ ES LA ENERGÍA?
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia,actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
La energía es la capacidad que tienen determinados cuerpos para generar fuerzas que puede producir un trabajo mecánico.

EJEMPLOS:

¿POR QUÉ SE CONSIDERA EL PETRÓLEO COMO UNA FUENTE DEENERGÍA AGOTABLE Y AL SOL COMO UNA FUENTE DE ENERGÍA INAGOTABLE?

• ¿POR QUÉ SE CONSIDERA EL PETRÓLEO COMO UNA FUENTE DE ENERGÍA AGOTABLE?
El petróleo es una Energía no renovable es un término genérico referido a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema deproducción o extracción viable, o la producción desde otras fuentes es demasiado pequeña como para resultar útil a corto plazo. Los combustibles fósiles provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura. El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándolo para producir calor y movimiento enhornos, estufas, calderas y motores. También pueden usarse para obtener electricidad en las centrales térmicas o termoeléctricas, en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que, conducido a presión, es capaz de poner en funcionamiento un generador eléctrico, normalmente una turbina.
• ¿POR QUÉ SE CONSIDERA AL SOL COMO UNA FUENTE DE ENERGÍA INAGOTABLE?El sol es una de las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustibles fósiles o centrales nucleares debido a su diversidad y abundancia. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.) durante los próximos cuatro mil millones de años. La primera ventaja de la mayor cantidad de fuentes de energía renovables es que no producengases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles, sean fósiles o renovables. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional y no presentan ningún riesgo suplementario, tales como el riesgo nuclear. La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

¿QUÉSUCEDE CUANDO UN TIPO DE ENERGÍA PASÓ DE UN CUERPO A OTRO?
El principio crucial y subyacente en estas series de transformaciones de energía (y en todas las transacciones energéticas) es que la energía puede cambiar su forma, pero no puede surgir de la nada o desaparecer. Si sumamos toda la energía que existe después de una transformación energética, siempre terminaremos con la misma cantidad deenergía con la que comenzamos, pese a que la forma puede haber cambiado.
Si levantamos algo, por ejemplo un pico para trabajar la tierra, estamos haciendo fuerza moviéndolo, por lo que perdemos parte de nuestra energía. Cuanto más alto levantamos el pico, más esfuerzo nos demanda la tarea y más energía gastamos. ¿Dónde va a parar esa energía que perdemos? La respuesta es simple: al pico. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS