Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Los seres humanos necesitan energía para poder vivir y para poder realizar las actividades que desempeñan. Sin embargo, este consumo de energía ha variado a lo largo de la historia de la humanidad.          Los primeros hombres que habitaron la Tierra sólo consumían la energía de los alimentos, que se procuraban a partir de la recolección de productos vegetales, la caza y la pesca. A partirdel descubrimiento del fuego, los grupos humanos empezaron además a usar la energía de la madera para calentarse, iluminarse, cocinar los alimentos, ayudarse en la fabricación de utensilios y dejarsus primeras marcas en las paredes de las cavernas. Al desplazarse en búsqueda de alimentos, los seres humanos comenzaron a utilizar animales de carga. A partir del desarrollo de tareas de cultivo,además de la energía de los animales, usaron la energía del agua y del viento para mover molinos.
          Es decir, a medida que el ser humano buscó un mayor bienestar material, fue necesaria unacreciente transformación de energías en su propio provecho. Poco a poco se fueron empleando herramientas y máquinas de todo tipo que ayudaran a producir los diversos productos que se fabricaban para lavida cotidiana; máquinas que consumían más y más energía.
          Así llegamos a la actualidad, en que se consume mucha energía por habitante. Obviamente, no todas las personas consumen la mismacantidad de energía, pero si dividimos la energía total consumida en cada país por su cantidad de habitantes, obtenemos lo que se llama el "consumo promedio por habitante". Según sean sus países deorigen, algunos seres humanos del siglo XX gastan hasta 20 veces (y más) la energía empleada por una persona de la prehistoria.
 

 
          Esto quiere decir que para vivir con la calidad de vidaactual se requiere conseguir energía en grandes cantidades. Necesitamos energía para cocinar, para calentarnos en invierno, para refrescarnos en verano, para subir y bajar en los edificios de muchos...
tracking img