energia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1. Calcula la energía cinética de un vehículo de 1000 kg de masa que circula a una velocidad de 120 km/h.
2. Calcula la energía potencial de un saltador de trampolín si su masa es de 50 kg y estásobre un Trampolín de 12 m de altura sobre la superficie del agua.
3. Calcula la energía potencial elástica de un muelle que se ha estirado 0,25 m desde su posición inicial. La constante elástica delmuelle es de 50 N/m.
4. Explica si realizas, o no, trabajo cuando: a) Empujas una pared b) Sostienes un libro a 2 metros de altura c) Desplazas un carrito hacia delante
5. Una fuerza de 100 N actúasobre un cuerpo que se desplaza a lo largo de un plano horizontal en la misma dirección del movimiento. Si el cuerpo se desplaza 20 m. ¿Cuál es el trabajo realizado por dicha fuerza?
6. Un escaladorcon una masa de 60 kg invierte 30 s en escalar una pared de 10 m de altura. Calcula: a) El peso del escalador b) El trabajo realizado en la escalada c) La potencia real del escalador
7. El motor deuna lavadora tiene una potencia teórica de 1500 W. Si su rendimiento es del 70 %. a) ¿Cuál es su potencia real? b) ¿Qué trabajo habrá realizado si ha estado en funcionamiento durante 30 min?
8. Uncuerpo de cierta masa está en reposo a una altura determinada y se deja caer libremente. a) ¿Qué energía tiene cuando está en reposo a una altura determinada? b) ¿Qué ocurre con la energía cinéticadurante la caída? c) ¿Qué energía tiene cuando llega al suelo?
9. Calcula el trabajo realizado por una fuerza de 807 N para desplazar un cuerpo de 20 m. La fuerza y el desplazamiento forman un ángulo de39º.
10. Un cuerpo de 46 kg cae desde una altura de 11 m. Calcula la velocidad con la que impacta en el suelo.
11. Calcula la energía potencial elástica de un resorte sabiendo que su constanteelástica es de 731 N/m y que se ha estirado 35 cm desde su longitud natural.
12. Un bloque de 80 Kg de masa resbala por un plano inclinado de 25°, Si el coeficiente de rozamiento es de 0.15. Hallar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS