Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 24 de marzo de 2010 (Prensa MPPEE).- Sin presentar ningún tipo de contaminación radiológica, arribaron  a las 7:00 de la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, personas que residían en Japón, nación afectada por una emergencia nuclear tras el terremoto y tsunami ocurridos el pasado 11 de marzo.

Así lo dio a conocer, Héctor Constans, director deEnergía  Atómica de la Dirección General de Energías Alternativas del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien informó que el estudio de evaluación radiológica se les realizó a los pasajeros provenientes de Venezuela, Colombia, Cuba, Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, Brasil, Paraguay, Chile y Japón.

Declaró  Constans que los ciudadanos evaluados están  libre decontaminación. El operativo se llevó a cabo hasta  altas horas de la noche, cumpliendo con los exámenes establecidos.

En este despliegue también participaron Protección Civil, el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (IVIC), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que cumplieron con los distintos protocolos internacionales, previniendo cualquier posibilidad de contaminación radioactiva.El grupo de pasajeros se conformó  por 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileños, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses  (125 adultos, 58 niños y 18 infantes).

Vistas: 112

Juramentados 83 nuevos brigadistas de Moral y Luces del MPPEE

Caracas, 02 de marzo de 2011 (Prensa MPPEE).- En la clausura del“Segundo Curso Moral y Luces en Energía Eléctrica”, realizado en el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), fueron juramentados 83 brigadistas de la comisión ejecutora homónima.

En esta oportunidad los participantes del segundo curso lo conformaban los trabajadores y trabajadoras del MPPEE y CORPOELEC,  así como integrantes de las mesas de energía de diversas parroquias deCaracas y algunos ciudadanos de varios refugios de San Bernardino que apadrina nuestro Ministerio.

La Dirección General de Participación Popular participó  activamente en la convocatoria a los promotores que apoyan a los Comités de Mesas de Energía de los Consejos Comunales, Voceros Comunitarios de los Comités de Energía y Habitantes de los Refugios apadrinados por el MPPEE en la Parroquia SanBernardino, es decir, la Sede del MPPEE y de los Hoteles Lucas, Cajigal y Ávila.

Durante el segundo día los participantes pudieron compartir sobre diversos temas tales como: “Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación” y “El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación Simón Bolívar”.

El primer tema estuvo a cargo del Mayor del Ejército Nacional Bolivariano,  Antonio PérezAlfonzo, quien destacó que en el caso de una hipotética intervención externa, el Estado venezolano, se fundamentaría en una estrategia de guerra de resistencia, así como de la difusión de valores patrios y culturales”, dijo el ponente.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 4 del PSUV, el economista, Jesús Farias, explicó que: “Los problemas de la transición al socialismo en Venezuelason sumamente complejos, el término complejo no solamente se refiere a la dificultad, sino a la cantidad de factores que intervienen allí. Intervienen factores de carácter ideológicos, políticos, sociales, económicos e internacionales”.

Farías puntualizó que este tipo de cursos de formación lo que buscan es debatir acerca de los factores coyunturales que tienen protagonismo en la coyunturavenezolana y plantean enormes retos políticos. 

Dijo el diputado que en el intercambio con los participantes se pudo concluir que para construir un verdadero proceso revolucionario debe existir un sujeto clave que lo active, por lo que según el representante del pueblo sostuvo que ese “sujeto no es otro que la clase obrera”, subrayó el economista.

La promotora social de mesas de energía de...
tracking img