Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Nombre: Cinthya Benítez R.
Fecha: 15-10-08.

1. El famoso físico Richard Feynman dijo que la frase más importante que deberíamos dejar a los sobrevivientes de una catástrofe sería que “todas las cosas están hechas de átomos” ¿Por qué ésta y no otras teorías importantísimas, como la mecánica, la gravedad y otras, no serían más relevante para lasgeneraciones posteriores?
Porque a través del átomo podemos entender los fenómenos que pasan a nuestro alrededor, ya que todas las cosas se componen de cientos de átomos, que forman miles de millones de moléculas, y es una teoría que durará por generaciones y generaciones ya que si entendemos lo que es el átomo podemos entender el universo, y entendiendo esto podemos entender lo que es la ciencia, es decirque el átomo es la base fundamental para comprender todo nuestro alrededor, por cual es importante. Por medio del átomo podemos entender la ciencia, el universo. Todas las cosas están formadas por pequeñas partículas llamadas átomos que se encuentran en movimiento perpetuo, atrayéndose unas a otras cuando están separadas por una pequeña distancia y repeliéndose cuando se las trata de apretar unascon otras.

2. Robert Boyle fue la primera persona en establecer el concepto de elemento y en distinguir entre mezcla y combinación. Explica cada uno de estos conceptos.
La mezcla es una combinación de dos o más sustancias que no se transforman químicamente por lo cual no se producen reacciones químicas. Las sustancias que intervienen no cambian químicamente. Las mezclas son homogéneas yheterogéneas, agregación de sustancias sin interacción química entre ellas. Las propiedades de las mezclas varían según su composición y pueden depender del método o la manera de preparación de las mismas.
La combinación es un fenómeno químico en el cual dos o más sustancias interactúan entre sí por lo cual se puede obtener otra (u otras) con propiedades diferentes.


3. Avogadro propuso que a lamisma presión y temperatura, dos gases diferentes que ocupan el mismo volumen debían tener el mismo número de moléculas. ¿Cómo se explica que moléculas de dos gases, que tienen distintos tamaños, puedan ocupar el mismo volumen?
Esto se puede explicar a manera de que existe una relación entre los volúmenes de los gases y una relación entre el número de moléculas, los mismos que se encuentran en lamisma presión y temperatura.

4. El espectrógrafo de masas es un instrumento muy útil que permite determinar la composición química de sustancias basado en los distintos pesos atómicos de sus componentes. Explica cómo puede este aparato realizar este tipo de cuantificación.
Este se compone de un generador de iones, un campo eléctrico que produce su aceleración por medio de una diferencia depotencial, y un campo electromagnético que separa las partículas según su masa y su carga, y tiene una placa fotográfica captura la trayectoria desviada de los iones, por lo cual se nos permite determinar la composición química de distintas sustancias.

5. Explica como dos procesos distintos como la formación de hierro por fusión atómica sucesiva a partir del hidrógeno y la descomposición deluranio hasta llegar al plomo pueden producir enormes cantidades de energía.
Esto se debe a que el proceso sucesivo de fusión del hidrógeno se forma el hierro el cual aumenta periódicamente su peso atómico, por lo cual contiene más electrones generando más energía, en el proceso de descomposición del Uranio hasta llegar al plomo, se genera una gran cantidad de energía ya que la liberación de electroneses muy alta.

6. Ahora se sabe que la idea de los alquimistas de lograr transmutaciones de elementos químicos es posible, si se bombardea partículas alfa a por ejemplo el gas de nitrógeno, de lo que se puede obtener isótopos del oxígeno; sin embargo, el rendimiento de estos procesos es tan bajo que el sueño de convertir plomo en oro resultaría económicamente imposible. ¿A qué crees que se...
tracking img