Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Santa Elena
Materia: Física
Tema: Trabajo De Investigación (Las Interacciones).
Año: 4to “U”Energía

Caracas, 23 de mayo de 2011

Introducción

La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generarcalor, etc. En física la energía es uno de los conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistema aislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no puedeexistir creación o desaparición de energía, sino transferencia de un sistema a otro o transformación de energía de una forma a otra.
La energía, por lo tanto, puede manifestarse de distintas formas:potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetando siempre el principio de la conservación de la energía.Energía: El término energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) paraextraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
Fuentes de energía: son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizarun determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc.
Transferencia de energía: Transferencia de energía. Al calentar un cuerpo, evidentemente se estágastando energía. Las partículas que constituyen el cuerpo incrementan su actividad aumentando su movimiento, con lo cual aumenta la energía de cada una de ellas.
Manifestaciones de energía: En una reacciónquímica el contenido energético de los productos es, en general, diferente del correspondiente a los reactivos. Este defecto o exceso de energía es el que se pone en juego en la reacción.
La...
tracking img