Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo presenta el concepto, los principios, los tipos y características más importantes de energía. Su contenido es un resumen de las definiciones y conceptos más destacados de varios libros, artículos de investigación y distintas páginas web referentes a este campo, así como de la experiencia académica y opiniones de los autores.

Energía.
Al mirar a nuestro alrededor se observa quelas plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, alelevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.



Introducción 2
Marco Teórico 4
Panorama energético en México 4
Panorama energético mundial los desafíos de los próximos 25 años 5
Investigación13
¿Qué es energía? 13
Tipos y Fuentes de energía 14
Transformaciones de la energía 29
Principio de la conservación de la energía 29
Degradación de la energía 30
Importancia de la energía, sus usos y sus consecuencias 30
Anexos 32
Conclusiones 35
Bibliografías 36






Panorama energético en México
El ConsejoConsultivo de Ciencias de la Presidencia de la República organizó una serie de seminarios sobre la conveniencia de plantear una política de Estado en materia energética.
A partir de esos seminarios el doctor Jorge Flores coordino la investigación y la edición de un libro donde se plasmaran el panorama completo y realista de la energía dentro de nuestro país.
En la presentación del libro se señala lanecesidad de:
a. Diversificar las fuentes de energía.
b. Implementar políticas de ahorro de energía.
c. Desarrollar grupos poderosos de investigación científica y tecnológica en las diversas fuentes de energía actuales.
d. Reducir el impacto ecológico de la generación de energía hacia el Mecanismo de Desarrollo Limpio.
e. Implementar políticas sociales de alternativa energética y alivioeconómico.
f. Crear grupos de investigación que estén atentos a cambios tecnológicos mayores, que puedan conducir a fuentes de energía novedosas.
g. Reconstruir y reforzar los cuerpos profesionales de las diversas ingenierías necesarias para PEMEX, de modo que la empresa sea capaz de tomar y conducir sus decisiones especializadas con pleno conocimiento de la tecnología y el estado de la prácticaen el mundo.


De forma especial se señala la importancia de:
a. Intensificar el uso de la energía solar y eólica.
b. Transformar el estilo del transporte, hacia uno masivo.
c. Analizar la conveniencia de construir otras centrales nucleares.
d. Aprovechar en mayor grado el potencial hidroeléctrico del país que no está siendo aprovechado.
e. Promover en todas las disciplinas yespecialidades una dedicación intensiva a la investigación y a la innovación en el campo de los energéticos y una fuerte conexión entre quienes lo realizan y quienes toman decisiones en el gobierno y las empresas del sector.
Entrar al nuevo modelo de generación de energía implica prepararse para las tres grandes revoluciones que se delinean en ciencia:
a. La nanotecnología
b. Los sistemas biológicos y
c.La computación avanzada.
Panorama energético mundial. Los desafíos para los próximos 25 años.
La Agencia Internacional de la Energía (IEA) presentó en su informe del World Energy outlook 2010 (WEO) la nueva situación energética mundial, donde conviven los coletazos de la última gran recesión económica, la creciente demanda acentuada por actores como China y la India, las renovables que buscan...
tracking img