Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Energías renovables, como fuentes para el progreso de la humanidad.
El concepto de energía renovable se puede describir de la siguiente manera: “son aquellas que se producen de manera continuay son inagotables a escala humana”. Pero si como seres humanos, con la capacidad de razonar y entender todo lo que pasa a nuestro alrededor, ¿porque no utilizamos estos recursos que nos da lanaturaleza para poder generar energía?
Partiendo de este interrogante, se desea mostrar lo bueno que tiene implementar y aprovechar las llamadas energías inagotables.
Se han encontrado miles de aplicacionesy ventajas en la utilización de este tipo de energías, son algunas las personas que tienen conocimiento de estas y muy pocas las que toman la iniciativa de implementarlas. Si se sabe que la mayoríade las decisiones de una sociedad están en manos de políticos y las leyes que se crean, porque no partir de aquí para tomar iniciativa en la implementación de este tipo de energías, el problemaentonces es de iniciativa por parte de la sociedad, falta de conocimiento e interés por mejorar o más bien repara lo que con el paso de los año hemos ido destruyendo, nos aprovechamos de los recursos y delmedio en el cual habitamos, pero ese aprovechamiento casi nunca es el adecuado, y sin darnos cuenta nos estamos condenando a un futuro en donde la calidad de vida no va a mejorar, sino por el contrariodisminuirá.
[2]Entre los tipos de energías renovables podemos encontrar:
• Energía geotérmica
• Energía solar o fotovoltaica
• Energía eólica
• Energía hidráulica
• Biomasa

Todas estasfuentes de energía las encontramos en la tierra, tal vez unas más nombradas que las otras, y unas con mayor facilidad para obtenerlas, la idea es aprovecharlas al máximo y conocer sus beneficios con el finde conservar y mejorar la calidad del medio ambiente que tanto daño el hombre le ha hecho.
Las fuentes de energía renovable son aquellas cuyo aprovechamiento no se reduce a ciertas cantidades, por...
tracking img