Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía no es un ente físico ni real, ni una ¨Sustancia intangible¨ sino solo un número escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracciónmatemática de una propiedad de los sistemas físicos. En física se entiende que la radiación es energía en movimiento. Debido a que cualquier partícula que se mueva posee energía, tanto los átomos,los núcleos de los átomos, los electrones, los protones o los neutrones, cuando se trasladan de un lugar a otro en el espacio, son radiación. La energía de la traslación no debe ser transportadanecesariamente por una partícula. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacio y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas.
Elátomo no puede observarse directamente, de modo que se utilizan varios modelos para describir su estructura, cada uno de los cuales puede explicar acciones observables.
En los fenómenos asociados conla radiología se emplea el modelo de mecánica cuántica propuesto por Niels Bohr en 1913. Bohr concebía al átomo como un sistema solar en miniatura, en el centro el cual se situaba el núcleo, al análogodel sol. Los electrones giraban alrededor de ese núcleo a elevadas velocidades, al igual que los planetas orbitaban en torno al sol.
El núcleo esta formado por dos partículas subatómicas básicas:los protones y los neutrones. Los electrones tienen orbitas en torno al núcleo en todos los átomos. Todos los electrones son semejantes, como lo son todos los protones y neutrones. La atracciónelectrostática entre un núcleo cargado positivamente y sus electrones con carga negativa contrarrestara la fuerza centrifuga originada por el movimiento giratorio rápido, Como consecuencia, la cantidad deenergía necesaria para retirar un electrón de una determinada capa debe superar la fuerza electrostática de atracción entre aquel y el núcleo. A esto se le denomina la energía del enlace de un...
tracking img