Energia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Basura energética
En el municipio de San Juan del Cesar en el departamento de Guajira la recolección de basuras fue paralizada y ahora se enfrenta a un grave problema de salud por las basurasestancadas.
En la carrera 6 de la ciudad de Bogotá la población de comerciantes ubican las basuras en el bulevar de la avenida, en especial los fines de semana. Es así como los animales que transitan porla vía aprovechan para romper las bolsas de la basura convirtiendo el municipio en una”puerquera”.
La Cooperativa de Aguas de Urumita (AGUAUR) prestante de servicios de recolección de basuras llevados meses sin cumplir contrato de recolección de residuos. La cooperativa no tiene donde arrojar la basura ya que no hay relleno sanitario en el municipio.
Pareciera que no hay rumbo ni modelos queimitar, sinembargo en este panorama crítico de nuestra actualidad se empieza a destacar, una tecnología llamada gasificación por medio de plasma, que no sólo es eficiente con las basuras, sino que ademásproduce energía limpia y subproductos útiles.
La gasificación por medio de plasma consta en su estructura por un vaso de acero inoxidable sellado y repleto de aire común (hidrogeno, helio, oxígeno),en el cual se hace pasar un alto voltaje entre dos electrones que roban los electrones procedentes del aire. Esta reacción genera altas temperaturas cercanas a la de la superficie del sol, para asíobtener el estado de plasma, es decir un gas.
Posteriormente la materia orgánica del residuo se convierte en un gas que puede ser utilizado como fuente de energía o combustible líquido. Por otra partelos residuos orgánicos se funden y conforman un material vitroceramico que puede ser utilizado para fines de construcción.
Este proceso en su funcionamiento produce suficiente gas sintético comopara abastecerse así mismo en cuanto a su estructura en energía y además de crear un extra de energía eléctrica, que puede ser vendida a muy buen precio a ciudades con déficits de suministro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS