Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las visualizaciones constituyen una técnica fundamental, tanto en meditaciones de cualquier tipo como en el yoga nidra y sirven para lograr lo que uno desea en la vida a partir deprogramacionesmentales positivas o de estados emocionales ideales que tratamos de introducir en nuestra conciencia.
Esto funciona, en el caso del Yoga nidra, al entrar en el llamado estado "alfa" que sobreviene a unaprofunda relajación, cuando las ondas cerebrales se van haciendo cada vez más lentas, en contraposición al estado "beta", en el que nos encontramos durante la vigilia.
Según numerosasinvestigaciones este estado "alfa", es el ideal para "introducir" en nuestra conciencia aquellos pensamientos e ideas positivas, las que vamos a hacer llegar en forma de "afirmaciones" y que servirán para alcanzaraquellos objetivos que deseamos, tales como: prosperidad en el trabajo, autorrealización personal, relaciones satisfactorias, etc.; así como también dichas afirmaciones pueden servir para "corregir"aquellos conceptos negativos sobre nosotros mismos, los demás o sobre la vida, que nos impiden vivir en plenitud.
La mente tiene un constante diálogo consigo misma acerca de las cosas que nosrodean, la vida, los sentimientos, de nuestro concepto sobre nosotros mismos, etc. Lo que ocurre es que con frecuencia, debido a experiencias traumáticas o simplemente aspectos en los que nuestra mente onuestras emociones no han llegado a madurar correctamente, por diversos motivos que van desde los personales hasta la presión de la sociedad en que vivimos; ese diálogo no es precisamente el que nosayuda a desarrollar una vida plena. Es entonces cuando nos damos cuenta de que frente a situaciones similares o repetidas, son nuestros conceptos y prejuicios los que nos impiden actuar correctamente ynos llevan a obtener siempre resultados desfavorables, con frecuencia los mismos.
Por ese motivo, a lo que apuntan estas visualizaciones en forma de afirmaciones, es "interferir " en ese diálogo...
tracking img