Energia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Energía alternativa

* Se emplea como combustible, generalmente, un derivado del petróleo llamado fuel-oil, aunque hay centrales de gas o de carbón. Este combustible se quema enuna caldera y el calor generado se transmite a agua.
* Se calienta el agua líquida que ha sido bombeada hasta un serpentín de calentamiento (sistema de tuberías). El calentamientode agua se produce gracias a una caldera que obtiene energía de la combustión del combustible (carbón pulverizado, fuel o gas).
* El agua líquida pasa a transformarse en vapor; estevapor es húmedo y poco energético.
* Se sobre calienta el vapor que se vuelve seco,hasta altas temperaturas y presiones.
* El vapor sobrecalentado pasa por un sistema deconducción y se libera hasta una turbina, provocando su movimiento a gran velocidad, es decir, generamos energía mecánica.
* La turbina está acoplada a un alternador solidariamenteque,finalmente,produce la energía eléctrica.
* En esta etapa final, el vapor se enfría, se condensa y regresa al estado líquido. La instalación donde se produce la condensación sellama condensador. El agua líquida forma parte de un circuito cerrado y volverá otra vez a la caldera, previo calentamiento. Para refrigerar el vapor se emplea se recurre a agua de un ríoo del mar, la cual debe refrigerarse en torres de refrigeración.
* No confundir el vapor del agua que mueve la turbina con el agua que refrigera el vapor. Son dos elementosdistintos del proceso. El agua de refrigeración no mueve las turbinas.
* Si el combustible empleado es fuel, éste se almacena en depósitos a medida que llega de la refinería y tras sercalentado, se conduce desde ellos a la caldera; si la central térmica es de gas, éste pasa de los tanques de almacenamiento a la caldera experimentando también un calentamiento previo.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energía
  • Energia
  • La Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS