Energia

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
RECURSOS ENERGÉTICOS

ENERGIA SOLAR Y COMERCIAL

Esta entrada directamente de energía solar también producen otras formas indirectas de energía solar renovable, como son el viento, la fuerza hidroeléctrica y la biomasa.

ENERGIA COMERCIAL

El 82% de la energía comercial provienen de recursosenergéticos no renovables por ejemplo: combustibles fósiles y energía nuclear.
La biomasa es renovable siempre y cuando la reservas de madera no se consuman mas rápido de lo que se renuevan.

ENERGÍA NETA

La energía neta es la cantidad utilizable de energía de alta calidad disponible de una cantidad específica de un recursoenergético.


COMBUSTIBLES FÓSILES NO RENOVABLES

PETRÓLEO CRUDO

Es un líquido espeso y pegajoso, formado por cientos de hidrocarburos, combustibles, junto con pequeñas cantidades de impurezas de sulfuro, oxígeno y nitrógeno, también es llamado petróleo convencional o petróleo ligero.Es un problema serio porque libera CO2 a la atmósfera y por lo tanto promueve el calentamiento global. Beneficios es la energía que mueve al mundo.

La arena del petróleo es una combinación de arcilla, arena, agua y un material orgánico combustible llamado Bitumen. Tiene las mismas ventajas y desventajas que el anterior petróleo.

GASNATURAL

En su estado natural, el gas en si es una mezcla de gases, del cual 50 a 90% por volumen es metano (CH4), el hidrocarburo más sencillo. Contiene cantidades más pequeñas de hidrocarburos gaseosos mas pesados como el etano, el propano y el butano y pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno muy tóxico.

El gas natural encontrado sobre losdepósitos de petróleo se pueden considerar un producto no deseado y se quema. Se desperdicia y libera CO2 no deseado.


A una temperatura muy baja, el gas se convierte en gas licuado natural(GLN). Éste es muy flamable luego se envían a varios países en tanques refrigerados.

Es un combustible versátil que se quema limpiamente, perosu uso libera los gases de invernadero, CO2 y metano.


CARBÓN

Es un combustible fósil sólido formado en varias etapas a partir de los restos quemados de plantas terrestres que vivieron hace mas de trecientos millones de años.

Que fueron sometidos a calor y presión intensos durante muchos millones deaños .VENTAJA: El carbono es el combustible fósil mas abundante en el mundo DESVENTAJA: La quema del carbono tiene un severo impacto ambiental.


ENERGÍA NUCLEAR

La fuente de energía nuclear es la físico nuclear, un cambio nuclear en el cual los núcleos de ciertos isótopos con números de masa grandes, se dividen en núcleos maspequeños cuando son impactados con neutrones.

Esta fusión produce fragmentos radioactivos que disparan partículas, rayos gamma o ambos. En el reactor de una planta nuclear se controla la velocidad de la fisión de la reacción en cadena y el calor generado se utiliza para producir vapor de alta presión, el cual acciona las turbinas que generan electricidad.Después de mas de 50 años de desarrollo y enormes subsidios gubernamentales, la energía no ha cumplido su promesa de reducir la producción de electricidad debido a la demanda.
Varias razones que explican el fracaso de la energía nuclear para crecer, sería los excesos monetarios en construcción y la deficiente administración.

CHERNOBIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS