Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía.
Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de aguao mareas
Se trata de una energía renovable y limpia, de alto rendimiento energético. Se utiliza en los lugares en donde hay corrientes de agua.
Una central hidroeléctrica esaquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríospara mover una rueda.
Un dique es un terraplén natural o artificial, por lo general de tierra, paralelo al curso de un río o al borde del mar. Losdiques artificiales pueden ser utilizados para:
* Prevenir la inundación de los campos aledaños a los ríos; sin embargo también se utilizan para encajonar el flujo de los ríos afin de darle un flujo más rápido. Son conocidos como diques de contención.
* Proteger determinadas áreas contra el embate de las olas.
Se construyen cuando se quiere encajonarel flujo de los ríos a fin de darle un flujo más rápido.
Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler. Por extensión el término molino se aplica vulgarmente a losmecanismos que utilizan la fuerza de viento, agua, animal o humana para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico.

Ventajas de la energía eólica.* Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol.
* Es una energía limpia yaque no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
Ventajas de la energía hidráulica.
* Se trata de una energía renovable y limpia, de alto rendimiento energético.
tracking img