Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía fósil

La energía fósil se define como aquella que se obtiene a partir de materiales cuyo proceso de formación ha tenido lugar a través de millones de años por la acumulación de materiaorgánica en el subsuelo.
La generación de energía fósil a partir de estas fuentes tiende a causar contaminación ambiental, y contribuye a la intensificación del efecto invernadero y el calentamientoglobal.
Hay tres tipos principales de los combustibles fósiles a partir de los cuales se genera la energía fósil, y estos son: carbón, petróleo y gas natural.

Los tres combustibles se formaron hacemillones de años
Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponerde millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan a aparecer.



Energía nuclear

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontáneao artificialmente en las reacciones nucleares.
Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica,térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1
Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacciónsino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía es Por parte del ser humano.Los sistemas trabajados para la obtención de energíanuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactores nuclearesen los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica. Tanto los materiales usados como el diseño de las instalaciones son completamente diferentes en cada caso.
Otra...
tracking img