Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como cuidar la energía
Cada vez que ahorramos energía, no sólo estamos ahorrando dinero, sino que también contribuimos a reducir la demanda de combustibles fósiles tales como carbón, petróleo y gasnatural.
Menos consumo de combustibles fósiles también se traduce en menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal contribuyente al calentamiento global, y otros contaminantes.
En laactualidad podemos encontrar una alternativa eficiente de energía para casi todo tipo de aparato o lámpara. Eso significa que los consumidores tenemos una opción real y que nos permitirá cambiar eluso que hacemos de la energía, en una escala revolucionaria.
20 Consejos Para Cuidar La Energía

1. Verifique su instalación eléctrica. Desconecte todos los aparatos eléctricos y apague todas lasluces: el medidor no debe marcar consumo; si el medidor registra consumo haga revisar su instalación, ya que podría tener una fuga.
2. Utilice lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas“ahorradoras” o de “bajo consumo”, iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que una bombilla común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramentemayor, la inversión vale la pena. En el mercado existen marcas de calidad que ofrecen diversidad de modelos.
3. Apague las luces cuando abandone un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
4.Ubique su refrigerador (nevera) lejos de fuentes de calor.
5. Abra la puerta del refrigerador lo menos posible.
6. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador. Déjelos enfriar antesde refrigerarlos.
7. Cuando lave su ropa, cargue completamente su lavadora evitando utilizarla para el lavado de pequeñas cargas, así disminuirá las sesiones de lavado.
8. Desconecte losaparatos que no esté utilizando.
9. Mantenga limpio y/o sustituya periódicamente el filtro de su aspiradora, así el motor no trabajará sobrecargado.
10. Planche primero la ropa que requiera de...
tracking img