Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA |
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Porejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energíamecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc. |
Mediante la transformación de energía obtenemos lo necesario para vivir y para hacer funcionar máquinas. Latransformación de energía nos permite sacar de los alimentos lo necesario para movernos.

Todo se transforma.
Es importante saber que la energía se puede utilizar para realizar trabajos o paraproducir algún cambio. Por ejemplo, en el caso de una batidora eléctrica hay que conectarla para que funcione con energía eléctrica. Pero si la batidora es manual, la energía la obtiene de nuestra fuerza,energía humana, y nosotros del alimento que consumimos. Si calentamos agua en la estufa, la energía para que el agua se caliente proviene del gas, que es el combustible con que la encendemos.

Lastransformaciones de la energía.
Leyes de conservación, en física, leyes que afirman que en un sistema cerrado que experimenta un proceso físico, determinadas cantidades medibles permanecen constantes.Muchos consideran las leyes de conservación como las leyes físicas más importantes. En el siglo XVIII, el químico francés Antoine Lavoisier fue el primero en formular una de estas leyes, la ley deconservación de la materia o masa. Esta ley afirmaba que en una reacción química, la masa total de los reactivos, más los productos de la reacción, permanece constante. El principio se expresóposteriormente en una forma más general, que afirma que la cantidad total de materia en un sistema cerrado permanece constante.
Hacia principios del siglo XIX, los científicos ya se habían dado cuenta que...
tracking img