Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de fisica

Problemática:
Hay muchas zonas rurales en el país y en el mundo en él que realmente es difícil y costoso llevar la energía por medio de instalaciones eléctricas dejando a muchas personas sin energía y sin ayuda lo cual es un problema muy grave que tenemos hoy en día.

Solución:
Las celdas solares son una solución rentable para dar solución a este problema lllevan energía a zonas alejadas y marginadas sin costo alguno, no requieren mantenimiento, perciben la luz solar y la utilizan, ocupan lugares muy reducidos y además son muy amigables con el medio ambiente.


Diseño experimental

Hoy en día las celdas solares son una gran opción no sólo para el medio ambiente sino para diversos factores:
No contaminan
Son inagotables
Ahorran dineroAmigables con el medio ambiente
Menos peligrosas
Muy versátiles
Practicas
Poco mantenimiento
Con el tiempo se pagan solas
Pueden ser usadas en lugares inaccesibles

Celdas solares (textoscientíficos.com)
Las células o celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previaconversión de energía solar a calor o a energía química.

Materiales (Soluciones solares Energías Renovables y Ecología para todos)
Una lámina de Cobre (nosotros usamos más o menos una lámina de 30 x 30 cm x 1/16" para hacer tres pares de celdas de 10x 10 cm)
Una hornilla eléctrica
Cables con pinzas cocodrilo o caimán.
Botella de plástico (de preferencia uno de un buen diámetro para evitarque las placas entre en contacto)
Sal de mesa
Agua
Amperímetro/Milímetro

Otros:
Cizalla
Pinzas

Procedimiento: (1)
1-Primero lava tus manos para evitar que transfieras grasa a la celda al momento de trabajar. Después, corta la celda de manera que el área de esta, pueda ser calentada totalmente por la hornilla que estas utilizando (Nosotros trabajamos con celdas de 10 x 10 cm).Calienta la celda en la hornilla por un espacio de media hora aproximadamente. Es recomendable haber lavado la celda antes, para evitar que queden rastros de grasa.

2-Conforme se vaya calentando la celda obtendrá un color como el que se ve en la figura de arriba. Después de un periodo de tiempo, se irá formando una capa negra que es el oxido cuproso. Debemos lograr que se forme una buena capa deoxido, para poder trabajar (una media hora de calentamiento es suficiente).

3-Ahora deja que se enfríe la placa por unos 20 minutos. Notaras que se habrán formado escamas que podrás separarlas golpeando ligeramente la placa. No limpies la placa totalmente o se arruinará el experimento.

4-Por último, corta una placa del mismo tamaño de la anterior. Arma el siguiente montaje, conecta cadaplaca con un cocodrilo, llena un envase con agua salada (es mejor si esta es calentada previamente o si agregas limón al agua) y coloca las placas mirándose una a la otra, tratando de evitar que entren en contacto.

5-Deberás comprobar con el milímetro, que la placa sin quemar es el polo positivo y la quemada es el negativo. La corriente dependerá del área de la placa y la radiación solar delmomento. Puedes hacer combinaciones de esta celda, en serie o paralelo para obtener mayores voltajes o corrientes.

Conceptos:
Termodinámica: Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema,5 o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores comola temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.
Temperatura: es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se...
tracking img