Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


• Introducción…………………………..pag.3

• Fuentes de energía utilizadas en la actualidad a nivel mundial y nacional.

• Fuentes de energía utilizadas a nivel mundial.pag.4- pag.17
Energía biovegetal………pag.4
Energía eólica………………pag.5
Energía solar………………………pag.7
Energía atómica……………………pag8
Energía química…………………………pag.9
Energía de la biomasa……………………pag.9
Energíatérmica…………………………………pag.9
Energía radiante……………………………………pag.9
Energía hidroeléctrica…………………………………pag.10
Energía eléctrica…………………………………………pag.10
Energía calorífica…………………………………………pag.10
Energía nuclear……………………………………………pag.10
• Fuentes de energía utilizadas en la actualidad a nivel nacional………………18

• Fuentes de energía limpias y renovables que pueden ser usadas en el futuro…. Pag19. Pag25

• Energía geotérmica……pag20

• Energíaeólica………….pag21

• Energía solar…………..pag22

• Biomasa………………….pag24

• Hidroeléctrica……………pag.25

Conclusión……………………pag.27
.Fuentes de información……………pag.28
















INTRODUCCION
LA ENERGIA ES LA BASE DEL PROGRESO HAY ENERGIAS RENOVABLES Y ENERGIAS NO RENOVABLES: La energía es una de las cosasmás importantes para la sociedad moderna. Pero, debido al impacto y la contaminación que generan las fuentes de energía más utilizadas, como los combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural, la energía nuclear y las grandes represas, acabaremos con el mundo antes de lo previsto. En este proyecto les hablare de las fuentes de energía, las que se utilizan a nivel mundial y las quese utilizan a nivel nacional, también de las fuentes de energía limpias y de las renovables  y para darles una idea pues la energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación


PRINCIPALES FUENTES DEENERGIA A NIVEL MUNDIAL Y A NIVEL NACIONAL:

Llamamos energía a la capacidad de trabajo que tiene un cuerpo o sistemas de cuerpos. Por ejemplo: La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida. Si no que puede ser convertida o transferida

Entre las principales fuentes de energía a nivel mundial están:


ENERGIA BIOVEGETAL:
Un producto Biovegetal es la madera, y la energíadesprendida en su combustión ha sido utilizada por el hombre desde hace siglos para calentarse y para cocinar sus alimentos. Pero actualmente existen otros productos en grandes cantidades, los desechos, de los cuáles, como resultado de su combustión, se obtendría una cantidad no poco importante de energía.
Se ha calculado que del 5 al 10% de la energía consumida en Estados unidos en 1970 podría serobtenida quemando todos los desechos, que de esta forma se eliminarían sin tener que amortizarlos en grandes basureros.
Pero no es la combustión el único método de aprovechar los desechos. Los excrementos humanos o animales pueden desprender un gas inflamable, el metano, cuando se los somete a un proceso llamado fermentación.
La fermentación anaerobia de la materia orgánica consiste en sudescomposición en ausencia de oxígeno.
Los residuos que resultan después de haberse desprendido el metano dan mejor resultado como abono agrícola que antes, pues parte del nitrógeno que hubiera perdido en forma de amoníaco se encuentra ahora en forma estable y las plantas lo asimilan mejor. El metano es un buen combustible y no es tóxico, ni peligroso, y su obtención por este procedimiento resulta muyrentable.







La energía eólica: está referida a la que proporciona el viento, la cual es usada para hacer girar molinos especiales acoplados a un generador que produce energía eléctrica y sirve para el bombeo hidráulico en los campos.



, cuando se utilizan molinos para generar electricidad, se usan los acumuladores para producir electricidad durante un...
tracking img