Energia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Que es la energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como laenergía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
 Energías renovables: energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energíaque contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Energía no renovable: aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vezconsumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable.
Formas en qe se genera la energía eléctrica
La generación eléctrica se realiza,básicamente un generador si bien estos no difieren entre si un cuanto a su principio de funcionamiento varían en función a la forma en que se accionan, en general la generalización consiste en transformaralguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa entre otras.
Principales plantas generadoras:
Tepic, Nayarit, belisario dominguez angustua, venustiano carranza, chiapas, manuel morenotorres chico asev chiapas.

Que es el agua
El agua es esencial para la vida. Transporta los nutrientes y materiales tóxicos en el cuerpo; de forma que puedan ser eliminados.
Actúa como medio paratodos los fluidos corporales y disipa el exceso de calor mediante la transpiración.
En la naturaleza el agua se encuentra de forma solida, liquido, gas.
Que es el agua potable:
Se denomina aguapotable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud.
Como y donde llega el agua a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS