Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro del ingeniero en sistemas de energía
El ingeniero del futuro se verá enfrentado a la energía solar fotovoltaica
Así lo planteó el académico argentino Román Buitrago, quien ofreció uncurso sobre los principios que permiten diseñar, construir, mantener y controlar un sistema fotovoltaico autónomo o conectado a la red eléctrica.
“la ingeniería es una profesión en permanentetransformación”
FUENTES DE ENEGIA SOLAR
Una de las mas viables es la del Viento solar: Con más energía de la que el ser humano necesita, el viento solar es una ráfaga de partículas cargadas que fluyen desde elsol, algunos científicos piensan que pueden ser capaces de capturar éstas partículas con un satélite que orbite el sol a la misma distancia que la tierra lo hace, el satélite contaría con un alambrede cobre conectado a unas baterías que produciría un campo magnético capaz de atrapar los electrones de la ráfaga solar, la energía de los electrones se transferiría a la tierra a través de un láserinfrarrojo.



http://dialogos.pideundeseo.org/sociedad/fuentes-de-energia-del-futuro
Las fuentes de energía en el futuro

Existen otras fuentes de energía. Una de las más prometedoras son laspilas de combustible, que utilizan hidrógeno para producir una corriente eléctrica. Esta fuente de energía se emplea ya para mover autobuses en algunas grandes ciudades, como Barcelona, Madrid oÁmsterdam.
No obstante, la energía del futuro será probablemente la fusión nuclear. Mediante reacciones nucleares, como las producidas en el interior del Sol, se genera una gran cantidad de energía con uncombustible casi inagotable: el hidrógeno, que puede obtenerse del agua de mar, por ejemplo. Además, estas reacciones de fusión apenas producen residuos y la radiactividad de la estructura delreactor se puede minimizar, si se utilizan materiales de baja activación. Esto supone que no hay que almacenar los elementos del reactor durante centenares de años.
Actualmente, las únicas formas que...
tracking img