Energia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
DIVERSIDAD CULTURAL DE MÉXICO
México está conformado por un mosaico de culturas y que con ellas convivimos todos los días de una u otra manera.
Como habitantes de ciertaentidad o región y como mexicanos debemos de reconocer la diversidad cultural en México y valorar el patrimonio cultural que tenemos en los pueblos mexicanos.Actualmente, los grupos indígenas se concentran en lo que era la zona cultural de Mesoamérica, es decir, que aún siguen habitando las mismas regiones desde la época prehispánica hastanuestros días.
Las entidades que concentran mayor número de pueblos indígenas son: Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.
Las entidades que tienen menos pueblos indígenasson: Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las entidades que no tienen pueblos indígenas son: Baja California, Baja California Sur,Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.
La entidad que concentra el mayor número de población indígena es Oaxaca.
Lamentablemente, las entidades de mayormarginación coinciden con las entidades que tienen mayor número de población indígena.
Las voces de México Es un derecho de los niños y niñas aprender a hablar su lengua materna,y una vez dominada ésta, transitar al idioma nacional, que es el español. Nuestro país, por su naturaleza multicultural y multilingüística, conserva más de 62 lenguasindígenas, que en conjunto son el medio para la comunicación oral de poco más de 12 millones de mexicanos, muchos de ellos monolingües.
Esta característica pluriétnica representauna importante aportación cultural, por la variedad de saberes que expresan conocimiento y relación con la naturaleza a través de historias, mitos, leyendas y cantos.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS