Energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES ENERGIA?
Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento.
La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que se transformaron no la puedecrear ni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de energía.
E =MC2
Energía en reposo = Masa × (Velocidad de la luz)2
La equivalencia entre la masa y la energía dada por la expresión de la teoría de la relatividad de Einstein, E = mc2, indica que la masa conlleva una cierta cantidad de energía aunque se encuentre en reposo, concepto ausente en mecánica clásica.Gracias a esta ecuación fue posible extender la ley de conservación de la energía a fenómenos como la desintegración radiactiva. 

Tipos de energía y sus fuentes. 
Una manera de clasificar a los tipos de energía es en función de la posición y a la velocidad de los cuerpos que la poseen:
--Energía Potencial: Es la energía que tiene un cuerpo en reposo colocado en un lugar elevado. Es igualal trabajo realizado para poner el cuerpo en esa posición.
--Energía Cinética: Es la energía que tienen todos los cuerpos en movimiento.

Tipos de energía:
--Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento.
--Energía Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
--Energía Mareomotriz: Es la queresulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de La Tierra y La Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares.
--Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura.
--Energía Azul: Es la energía recuperada de la diferencia en laconcentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la diálisis reversa del electro (o de la ósmosis) con las membranas específicas de ion.
--Energía Solar: Es la energía obtenida directamente del Sol.
--Energía Química: Es la energía que se da al producirse los cambios químicos de la materia, produciendo calor, luz o electricidad.
--Energía Luminosa: Es una emisión de ondaselectromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo.
--Energía Sonora: Es la que se obtiene con la vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases.
--Energía Eléctrica: Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor.
--Energía Nuclear: Es la energía contenida en el núcleo del átomo.--Energía Eólica: Es la energía del viento en movimiento.

¿Qué es una propiedad?
En Teoría de la Clasificación, una de las categorías fundamentales propuesta en algunas concepciones. Comprende el conjunto de los atributos o cualidades esenciales de un objeto.
¿Termodinámica?
Parte de la física que estudia los intercambios de calor y de trabajo que se producen entre un sistema y su entornoque origina variaciones en la energía interna del mismo.
¿Qué es materia?
Todos los cuerpos están formados por materia,  cualquiera sea su forma, tamaño o estado. Pero no  todos ellos están formados por el mismo tipo de  materia, sino que están compuestos de sustancias diferentes. Para examinar la sustancia de la que  está compuesto un cuerpo cualquiera, éste puede  dividirse hasta llegar a lasmoléculas que lo  componen. Estas partículas tan pequeñas son  invisibles a nuestros ojos, sin embargo, mantienen  todas las propiedades del cuerpo completo. A su  vez, las moléculas pueden dividirse en los  elementos simples que la forman, llamados  átomos.

¿Qué es calor?

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se...
tracking img