Energias Alternas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
ENERGIA SOLAR
La tierra, todos los días, recibe una cantidad inmensa de energía del sol. Esta energía calienta e irradia la superficie terrestre y es la responsable entre otras cosas de la vida ylos flujos de la atmósfera y los mares.
El sol se aprovecha de muchas maneras, no solo con los famosos paneles solares, sino también con otros métodos igual de útiles e importantes. Estos métodos nosiempre transforman la energía del sol en energía eléctrica, sino que también aprovechan el calor del sol en forma directa.
Se puede catalogar la forma de aprovechar la energía solar de muchasmaneras, entre las que destacamos:
Energía solar fotovoltaica: Transforma los rayos solares directamente en electricidad. 
Energía solar fototérmica: Que aprovecha el calor en si mismo. Es el métodotécnicamente menos complejo. 
Energía solar termoeléctrica: Transforma el calor solar en energía eléctrica en forma no directa. Es una aplicación de la energía solar fototérmica. 
Energia mareomotrizLa energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna. Mediante su acoplamiento aun alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Los generadores decorriente de marea (Tidal Stream Generators o ETG, por sus iniciales inglés) hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire enmovimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea.
ENERGIA EOLICAPara poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna
  • Energías Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS