Energias Alternativas

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Unidad académica:
“COLEGIO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”

Tarea 4: Ensayando

Materia:
“DHTIC”

Profesora:
Gabriela Yáñez Pérez

Equipo 2:
Aparicio Casimiro Gabriela Jazmín
Flores Morales Alejandro Gamaliel
Jacinto Santiago Alfredo
Limón Pérez Roberto Agustín
Urrieta Jimenez Maria FelixPRIMAVERA 2012
Introducción
El presente trabajo se refiere a lo importante que son las energías alternativas, para ello abordaremos algunos tipos de energías de forma general y haremos énfasis en el impacto social que estas tienen sobre la humanidad en general.
El impacto que tiene el uso de energías alternativas en la forma de vida de las personas ha sido notorio a lo largo de los años, loscambios y avances que sean logrado a través de la aplicación se hace evidente cuando hablamos de los beneficios que las mismas propician al sector industrial, económico y ambiental, a través de la creación de nuevos proyectos.
En la creación de cada proyecto se busca lograr el ahorro de algún tipo de combustible de forma que se obtengan mayores beneficios, pero aun cuando el proyecto sea viable, estambién cierto que cada proyecto genera ciertos costos durante su elaboración o desarrollo, es por esto que no todas las propuestas son convincentes.
Durante el desarrollo de ciertos proyectos se generan más que gastos debido a que se necesita un lugar para la implementación del mismo, y este puede ser a veces no el adecuado, tal es el caso de algunos proyectos que tiene la CFE en los cuales sedesarrollan sistemas que atentan contra el ambiente ya puede ser por su maquinaria con la cual han de trabajar o por los materiales que el mismo requiere.
Pero estas inversiones a su vez resultan benéficas al lugar donde se desarrollen, un ejemplo es la creación de empleos, en el caso de construcciones, que permiten que personas puedan trabajar durante el tiempo que se requiera, logrando que laspersonas se vean favorecidas por un crecimiento económico.
Debido a la forma directa e indirecta en que influyen las energías alternativas con el ser humano es que es un tema concerniente a la sociedad. Además, de que en primera instancia las energías alternativas son creadas para el consumo de la misma sociedad.

1. Energías Alternativas
Las energías renovables han constituido una parteimportante de  la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos,  especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela,  los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de  los edificios para aprovechar la del sol, son grandes ejemplos de la utilización de estos recursos.
Hacia la década de años 1970 las energías renovables se  consideraron unaalternativa a las energías tradicionales, tanto por su  disponibilidad presente y futuro garantizado (a diferencia de los  combustibles fósiles que precisan miles de años para su formación) como  por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias, y por  esta razón fueron llamadas energías alternativas. Actualmente muchas de  estas energías son una realidad, no una alternativa, por lo queel  nombre de alternativas ya no debe emplearse.
1.1 Definición
Para entender la definición de energías alternativas se explicaran brevemente los conceptos que la integran:
Energía: capacidad de generar movimiento  o lograr la transformación de algo.
Alternativa: posibilidad de elegir entre opciones o soluciones diferentes.
Por lo tanto podemos decir que las energías alternativas sonfuentes de obtención de energías que serian  una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental  mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha   dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales   en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas   intensidades en las últimas décadas.  
También las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS