Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco sobre las Alternativas…
Las energías alternativas mejoraran la calidad de vida actual… pero… que son?

Son formas de generar energía, que a diferencia de los métodos clásicos, porcombustión, no generan contaminación y su proceso se lleva a cabo de manera limpia y eficiente, minimizando su impacto medio-ambiental, aunque con menos beneficios económicos.
Entre las más destacadas seencuentran: la energía solar, la energía eólica, la geotérmica y la hidráulica
Sus beneficios son varios y van desde el aumento de la capacidad de generar *excedente sin riesgo* de una ciudad o distrito,pasa por la disminución de la contaminación ambiental y termina con la generación de conciencia ambiental entre la comunidad.
La discusión energía alternativa/convencional no es una meraclasificación de las fuentes de energía, sino que representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo. Es importante reseñar que las energías alternativas, aun siendo renovables,también son finitas, y como cualquier otro recurso natural tendrán un límite máximo de explotación. Por tanto, incluso aunque podamos realizar la transición a estas nuevas energías de forma suave ygradual, tampoco van a permitir continuar con el modelo económico actual basado en el crecimiento perpetuo

El uso de estas energías genera un aumento de la producción neta, creando un excedente sinriesgo, dándole una mayor capacidad de venta energética a la ciudad o estado en que opera la planta, generando un excedente económico que apoyaría el proceso y generaría una amortización** a los costosprovenientes de los procesos operativos y administrativos que supondría la traslación a ese tipo de generación energética.
Además son energías que al no requerir combustión en su proceso, sonamigables con el medio ambiente y por consiguiente no contribuyen a su deterioro, el cual una de las problemáticas mas importantes de los últimos tiempos.
Al no contaminar, logran mejorar la calidad de...
tracking img