Energias alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energias alternativas
Cuando hablamos de energías alternativas nos referimos a aquellas que a  diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseenuna fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricosnaturales: el viento, el sol, los cursos de agua, la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el calor interior de la tierra son fuentes deenergías alternativas.

En cada caso observamos la presencia de un factor común: el efecto y la acción del Sol.

En contraposición tenemos los combustibles fósiles (carbón, petróleo, uranio ygas) usados por las energías convencionales, que tienen un tiempo de vida determinado, se agotan y su utilización ocasionan graves impactos sobre el medio ambiente. Los hidrocarburos son combustibles dealto valor energético, pero su combustión introduce una variedad de contaminantes en la atmósfera.
  | En Argentina hay más de 2.000.000 de personas que no tienen acceso al servicio del tendidoeléctrico. Esta |
|
Las energias alternativas son fuentes de obtencion de energias que serian una alternativa a otras tradicionales y producirian un impacto ambiental minimo, sin destuccion delmedio ambiente,ademas renovables,lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energia convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunasintensidades en las ultimas decadas.
Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a lastradicionales o clásicas.[1] No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en...
tracking img