Técnicamente, las energías convencionales serían toda aquella energía tradicional que se comercializa entrando a formar parte del computo del producto interior bruto (PIB). Las energías convencionales no tendrían porque ser energías no renovables, pero debido principalmente a circunstancias históricas, se puede decir que son principalmente las no renovables, como: petróleo, carbón, gas, combustibles fósiles.

Estas energías se utilizan principalmente para la obtención de energías eléctricas. Todas tienen en común principalmente que son limitadas y que el uso indiscriminado que se ha echo durante años hacen que sean cada vez mas difíciles de conseguir.Esto hace que cada vez se piense mas que se está tendiendo a su desaparición.

[pic]

Por eso, como dijimos en el pos de agotamiento de recursos naturales, los gobiernos están tomando cada vez mas la determinación de hacer políticas para restringir su uso masivo y fomentar el desarrollo de otras políticas energéticas mas respetuosas con el medio ambiente.

Uno de los acuerdos mas importantes, elaborado entre diferentes países es el de “El protocolo de Kioto” por el cual, los países que participaron se comprometieron a reducir en un 5% sus emisiones de gases regulados que provocan el efecto invernadero, para el año 2012.

Como hemos dicho antes, lasenergías convencionales no tendrían por que ser las agotables, ya que desde hace muchos años, el hombre viene utilizando la energía hidráulica, pero al tratarse de un recurso ilimitado y limpio, se engloba directamente dentro del grupo de energías renovables


1 Combustibles fósiles



Son combustibles fósiles el carbón,el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura.

El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándolo para obtener calor y movimiento en hornos, estufas, calderas y motores. También pueden usarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Energias Contaminantes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energias-Contaminantes/4559310.html

MLA

"Energias Contaminantes" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energias-Contaminantes/4559310.html>.

MLA 7

"Energias Contaminantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energias-Contaminantes/4559310.html>.

CHICAGO

"Energias Contaminantes." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energias-Contaminantes/4559310.html.