Energias contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIAS CONTAMINANTES

También se les llama energías no renovables, como el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio, y el agua de una presa. Los mayoresinconvenientes que estas energías tienen son que provocan el efecto invernadero que consiste en la elevación de la temperatura de la atmósfera terrestre, a causa de lapresencia de ciertos gases llamados gases de invernadero. El efecto nocivo de las radiaciones: si se produce algún escape de las centrales nucleares. Los residuosradioactivos: que son muy difíciles de eliminar si que contaminen.
Petróleo: El petróleo es una energía no renovavle, ósea que algún día se tendrá que acabar, y no se puederestituir.


ENERGIAS NO CONTAMINANTES
Este tipo de energías no ocasionan ninguna repercusión en el ambiente.
Energía solar: algunos la consideran como el origen de lasdemás energías, y es la que mas durara.
Energía hidráulica: se utiliza para producir energía eléctrica.
Energía de las mareas: En lugares de la costa se puedeaprovechar la energía de las olas del mar construyendo una presa o barrera. Cuando hay marea alta la presa se abre y cuando la marea baja la

Presa se cierra. Cuando el nivelde agua baja, se deja salir el agua que hace girar una turbina que acciona un generador y produce electricidad.
Energía eolica: Esta energía se consigue medianteaerogeneradores, el viento mueve una turbina que a su vez mueve un generador que produce la electricidad.
La biomasa: La biomasa es un conjunto de plantas y materialesorgánicos de los cuales podemos obtener energía.
Energía geotérmica: La energía geotérmica consiste en aprovechar el calor del interior de la tierra para producir energía.
tracking img