Energias limpias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las energías limpias son aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento, distribución y utilización generan reducidos impactos ambientales y sociales además de no generar desechos que puedanser nocivos para la salud y el paisaje.

Entre las energías limpias más conocidas tenemos:

Energía luminosa
Es la más limpia de todas, aunque con la tecnología actual aún no se llegan asatisfacer los volúmenes necesarios. Sin embargo puede constituir un buen complemento energético. Así, un panel solar de un metro cuadrado nos puede dar la potencia necesaria para encender un televisor de 12pulgadas en blanco y negro, dos focos ahorradores y una radio a pilas. Ello significa una ventaja importante en sectores rurales donde el cableado eléctrico no ha llegado como ocurre en muchoslugares del país.

Energía hidroeléctrica
Nuestro país cuenta con centenas de caídas de agua, muchas de las cuales son aprovechadas para producir la energía eléctrica que requieren las grandes ciudades.Dado que la costa peruana carece de grandes caídas con el caudal necesario, lo que se hace es trasladar la energía que se genera en la sierra través de sistemas interconectados. Así podemos decir quela Central del Mantaro (Santiago Antúnez de Mayolo) que se emplaza en Huancavelica produce casi la mitad de la energía que el país requiere (1000 Mw.), trasladando ésta hasta ciudades tan lejanas comoCajamarca.

Energía eólica
Nuestro territorio cuenta con zonas donde las condiciones de viento harían rentable contar con aerogeneradores. Sin embargo estas zonas no son necesariamente las máspobladas. Así en el desierto de Paracas se tiene la zona de vientos más intensos, llegándose a alcanzar velocidades de hasta 40 Km. / hora en las tardes. También las pampas de Camaná son zonas propensasa los vientos pero en ella es muy difícil establecerse por estar muy alejadas de los centros poblados.

Energía geotérmica
Energías provenientes del interior como es la energía geotérmica se...
tracking img