Energias no contaminantes

ENERGÍAS NO CONTAMINANTES 1
LA ENERGÍA SOLAR 1
LA ENERGÍA EÓLICA 2
ENERGÍA GEOTÉRMICA 2
ENERGÍA HIDRÁULICA 3
LA ENERGÍA A PARTIR DE ACEITES DE SEMILLAS 4
La energía en una semilla de ricino 4Aceites vegetales para impulsar autos 7
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS ENERGIAS RENOVABLES 9
Naturaleza difusa 9
Irregularidad 9
IMÁGENES 10
CONCLUSIÓN 11
BIBLIOGRAFÍA 12

Energías nocontaminantes
Las energías renovables podrían solucionar muchos de los problemas ambientales, como el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluvias ácidas y la contaminación atmosférica.
Tambiénse le denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces deregenerarse por medios naturales.

La energía solar

La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a laTierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, esta puede transformarse en otras formas deenergía como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares.
Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando paneles fotovoltaicos laenergía luminosa puede transformarse en energía eléctrica. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí en cuanto a su tecnología. Así mismo, en las centrales térmicas solares se utiliza la energía térmicade los colectores solares para generar electricidad.
Se distinguen dos componentes en la radiación solar: la radiación directa y la radiación difusa. La radiación directa es la que llega directamentedel foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera,...