Energias no convencionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigar:
A) en que consisten las energías no convencionales o alternativas. Por Ej.: solar, eolica, mareomotriz, geotérmica y otras.
B) buscar recortes de diarios o revistas, donde se comentealgún tipo de utilización de una energía no convencional.
En el TP debe figurar:
a) bibliografía utilizada y/o Pág. de Internet.
b) nombre de diario o revista utilizada y fecha del artículo.Respuestas:
A) Como ya sabes, las energías no convencionales o alternativas son aquellas no usadas comúnmente. También se les conoce como "energías limpias", ya que por lo general no combustionan, nocontaminan (aunque todas tienen algún impacto en el: medio ambiente) y no dejan desechos (excepto la madera).

Una de las características de las energías no convencionales es que éstas no se puedenalmacenar. Estas energías son: solar, eólica, geotérmica (volcanes y géiseres), energías de los océanos (mareas, diferencias de temperaturas, olas).
La energía solar: es la primera fuente de energía y sedispone de ella en cantidad ilimitada. Se utiliza de manera termodinámica cuando los rayos solares se concentran por medio de espejos, calentando un fluido que, después de la vaporización, accionalos alternadores o de manera fotovoltaica cuando las células de paneles solares transforman la radiación en electricidad. Las superficies que necesitan son relativamente pequeñas y las capacidades deconversión, hacen de la energía solar un recurso con gran potencial.

La energía eólica: es la energía del viento y es uno de los recursos energéticos más antiguos. Ha sido usado por el hombre paramover embarcaciones, molinos, drenaje de agua, etc. La energía del viento es recuperada por aerogeneradores (motor de viento con un dínamo y un alternador) y es transformada en energía eléctrica. Aligual que la energía solar, la eólica constituye un gran beneficio, ya que su instalación es rápida. En Dinamarca la energía eólica cubre el 2% de las necesidades eléctricas, lo que representa una...
tracking img