energias no convencionales

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Energía No Convencionales
Se refiere a aquellas formas de producir energía que no son muy comunes en el mundo y cuyo uso es limitado debido todavía a los costos para su producción y su difícil forma para captarlas y transformarlas en energía eléctrica. También se les conoce como "energías limpias", ya que por lo general no combustionan, no contaminan (aunque todas tienen algún impacto en elmedio ambiente) y no dejan desechos (excepto la madera). Dentro de las que más se están utilizando, están la energía nuclear, la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica y la energía de la biomasa


Energía solar:

La transformación directa de la energía radiante del sol en calor parece ser actualmente fácil y con rendimiento elevado, del 30 al 60%, la técnica es bastante sencillay eficaz en el tiempo, cronológicamente el primer método empleado consiste en concentrar en una superficie reducida las radiaciones solares recogidas en una gran superficie.
Mediante espejos esféricos, parabólicos o troncocónicos se iniciaron los dispositivos solares para producir energía. En la actualidad el avance en la utilización de energía solar es muy grande. Este tipo de energía obtenidase denomina renovable.






Energía eólica:

El viento es una masa de aire en movimiento. El aire es el fluido gaseoso que envuelve a toda la tierra, fluido que es indispensable para la vida humana, la de los animales, para las plantas, que respiran de modo análogo a la del hombre, Esta envoltura recibe el nombre de atmósfera.
Ejemplos: La vela, el molino de viento.


Energíanuclear:

Es una nueva fuente que por su alimentada amplitud y por sus características parece entrar en el dominio de lo mágico, se refiere a la utilización industrial de la energía atómica que superó los sueños de los alquimistas medievales. Una fuente de energía inextinguible, puesto que ha resuelto el problema del autoabastecimiento continuo, debido a que en el reactor nuclear se ha conseguido, quela fusión del usuario 235 se convierta en una mayor cantidad de nuevos elementos fisionables o escindibles que la consumida.


Energía geotérmica:

Los volcanes no son las únicas manifestaciones de la energía calorífica de la tierra, de orden inferior son las que proporcionan los géiseres, las fumarolas y los soffinis, manifestaciones atenuadas del vulcanismo.
Este tipo de energía se vadifundiendo su captación pero muy lentamente, no ha desarrollado mucho. Los sistemas geotérmicos aprovechan las fuerzas existentes en el interior de la Tierra para producir energía útil para el consumo.







Energía química:

La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre enla materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.
En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motorde explosión, constituyen reacciones químicas. El carbón y la gasolina gasificada se combinan con el oxígeno del aire, reaccionan con él y se transforman suave y lentamente, en el caso del carbón, o instantánea y rápidamente, en el caso de la gasolina dentro de los cilindros de los motores. Las mezclas gaseosas inflamadas se dilatan considerable y rápidamente y en un instante comunican a lospistones del motor su energía, de traslación, su fuerza viva o de movimiento.







Energía biomasa:

La biomasa, o cantidad de materia orgánica que constituyen todos los seres vivos de nuestro planeta, es una fuente de energía renovable, pues su producción es infinitamente más rápida que la formación de los combustibles fósiles. La biotecnología ha permitido que de la biomasa puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía convencional y no convencional
  • Energia convencionales y no convencionales y secundarias
  • Fuentes De Energia Convencionales No Convencionales
  • Energias convencionales
  • Energía no Convencional
  • Energias no convencionales
  • Energías No Convencionales
  • Energias convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS