Energias pasivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía solar puede utilizarse de diversas formas – para proveer de electricidad, energía mecánica, calor e iluminación. La calefacción y refrigeración pasivas solares pueden ahorrarte muchodinero en electricidad. El diseño de un edificio es muy importante para aprovechar la energía solar pasiva. El edificio y las ventanas están diseñados de tal manera que equilibran cuidadosamente susnecesidades de energía sin necesidad de equipos mecánicos. Los beneficios solares se utilizan a través de las ventanas y bombas, y los ventiladores se utilizan poco.
La energía solar pasiva utilizacomponentes tales como la construcción de paredes, pisos, techos, ventanas, elementos de construcción exteriores y paisajismo para controlar el calor generado por el sol. Los diseños de calefacción solarintentan atrapar y almacenar la energía térmica de la luz solar directa. El enfriamiento pasivo minimiza los efectos de la radiación solar a través de sombreado o la generación de corrientes deconvección de aire de ventilación.
La iluminación natural, y la calefacción y refrigeración pasivas son los principales conceptos solares.
Iluminación natural: un edificio comercial puede reducir su facturade electricidad mediante el uso de la luz del cielo que lo rodea y no sólo la luz del día. Se va a crear un ambiente agradable y reducir los costos de aire acondicionado, porque también es considerablela cantidad de calor generado por las bombillas o los balastos.
Un buen sistema de iluminación natural tiene en cuenta multitud de factores, tales como:
* La orientación general y la planificaciónde lugares para ser iluminados.
* La ubicación, la forma y dimensiones de las aberturas y las aperturas por las que pasará la luz del día.
* La colocación estratégica y la orientación de lassuperficies internas que pueden ser capaces de reflejar la luz del día.
* La ubicación de los muebles o de objetos permanentes que aseguren una protección excesiva de la luz o el deslumbramiento....
tracking img