Energias primarias

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
CASO PRÁCTICO 1

ENERGIA PRIMARIA / ENERGIA FINAL



*Energía primaria

Los diez tipos que se describen aquí suponen entre todos prácticamente el 100% de la energía primaria. No se incluyentipos muy localizados, como la energía geotérmica o la de las mareas.
[pic]Petróleo
El rey de la energía mundial, hasta el punto que nuestra época es llamada muchas veces “la era del petróleo”.Aunque tal vez no por mucho tiempo.
[pic]Gas natural
Menos contaminante que el petróleo y casi igual de versátil, la energía de elección en la ciudad para los próximos años.
[pic]Carbón
Pesado,engorroso y muy contaminante, la única ventaja del carbón era su abundancia y su bajo precio.  Pero los impuestos sobre el carbono emitido a la atmósfera lo pueden convertir en una energía cara.[pic]Nuclear
Hace dos décadas que la energía nuclear permanece en moratoria en muchos países del mundo. ¿Podrá el protocolo de Kioto insuflarle nueva vida?
[pic]Biomasa
La energía más antigua (leña) seconvierte hoy en la más avanzada (biofuel).
[pic]Hidráulica
La llamada hulla blanca llegó casi al techo de sus posibilidades hace años, pero todavía es un contribuyente importante de la cesta energética.[pic]Eólica
A punto de superar en producción a la hidráulica, la energía eólica se está mostrando como una seria opción de generación de electricidad.
[pic]Incineradoras de residuos urbanosDespertaron gran interés hace años, pero el posible carácter tóxico de sus humos las mantiene bajo sospecha.
[pic]Solar térmica
La energía más ubicua y abundante, y una tecnología con variantes tansencillas que cualquiera las puede instalar en su propia casa.
[pic]Solar fotovoltaica
La más sofisticada pero también la más simple: producción directa de electricidad a base de luz solar, mediante lamagia del efecto fotovoltaico.



*Energía final

La energía final es energía refinada y apta para ser utilizada en todas las  aplicaciones que demanda nuestra sociedad. Se trata de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia primaria en 2007
  • Matriz De Energi Primaria En Venezuela
  • tabla de energia primaria en 2007
  • Matriz de energía primaria de venezuela
  • Fuentes Primarias De Energía Ieee
  • Fuentes energía primaria en españa
  • Fuentes Primarias de Energia en Mexico
  • Energia Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS