Energias producudas por agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIAR PRODUCIDAS POR AGUA-ENERGIA HIDRAULICA

Aunque su nombre es energía hidráulica, su funcionamiento se da gracias al sol, este proporciona la energía necesaria para que se lleve a cabo elciclo hidrológico. En este ciclo, grandes cantidades de agua son evaporadas y llevadas a grandes alturas. Luego se da su caída, en forma de lluvia, y esta alimenta acuíferos y ríos, nutriendo lascorrientes de agua que serán aprovechadas para la generación de energía.
Por lo tanto, la energía hidráulica, es aquella que se obtiene por el aprovechamiento de la energía producida por una corriente deagua que cae desde una cierta altura. Se puede transformar a muy diferentes escalas, ya sea de una manera mas tradicional en pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor depalas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas noson consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen. En las centrales hidroeléctricas el agua se puede colectar y retener mediante presas. La energía del agua en supunto más alto se convierte en energía cinética al caer; en ese proceso, y al pasar por las turbinas, provoca un movimiento de rotación que transforma dicha energía en electricidad, gracias a losgeneradores.
La cantidad de energía producida depende de dos factores: de la altura del salto de agua, y del caudal. Cuando mayor sean ambos, mayor será la cantidad de energía eléctrica producida.
En laactualidad
La energía hidroeléctrica sigue siendo la energía renovable más utilizada en todo el mundo. Se estima que un 20% de la energía consumida en el mundo tiene origen hidroeléctrico, mientras queen los países de mucho mas desarrollo el porcentaje se eleva hasta el 33%. Si se compara con otras energías renovables los datos son muy contundentes: del total de la producción renovable mundial,...
tracking img