Energias renovables en Chile

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Energías Renovables Chile

Denominamos Energías renovables a las fuentes de energía que se obtienen de medios naturales en teoría inagotables. Chile cuenta dentro de su geografía variadascondiciones que permiten acoger energías verdes como una opción importante para la matriz nacional. ¿Cuál de ellas es la más adecuada pudiendo conjugar eficiencias y sustentabilidad económica y ambiental?Tomando en cuanta los tres aspectos creo que hay dos rescatables sin dejar de lado las otras muchas opciones que se quedan atrás por falta de desarrollo científico o no ser rentables aun comotecnología como es la solar ( en campos solares), la eólica, las energías del mar, etc.

La primera es la geotérmica ya que chile posee más de 100 volcanes activos y esto permite tener el magma cercano ala superficie además de están en el cinturón de fuego sísmico con gran cantidad de fallas que también acogen este tipo de extracción.

La mas rentable en este caso seria la tecnología de vaporcaliente que consiste en la extracción de vapor seco saturado o súper calentado a presión sobre la atmósfera desde un pozo profundo dominado por vapor, el cual se envía a través de tuberías directamente alsistema de generación, para luego ser descargado de manera directa a la atmósfera o bien, condensado y, en algunos casos reinyectado al pozo.
Es posible generar 2,5 a 5 MW en caso de descarga a laatmósfera y entre 50 y 110 MW en caso de utilizar equipos condensadores [ETSAP, 2010].
Los costos de inversión asociados se encuentran entre 1.600 y 3.200 USD/kW, mientras que los costos de operacióny mantenimiento son 0,04 a 0,1 USD/kWh/año [CEC, 2009].
Los primeros sistemas de generación de electricidad por fuentes geotermales fueron la central de Larderello en Italia o The Geysers enCalifornia. Este tipo de tecnología se encuentra bien desarrollada y comercialmente disponible.

Otra energia importante y ya en funcionamiento es la de mini hidroeléctricas:
Esta tecnología se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias renovables opcionales para chile
  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Las Energias Renovables No Convencionales En Chile
  • Energia renovable en chile
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS