Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capacesde regenerarse por medios naturales.

ENERGÌA ALTERNATIVA
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentesenergéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de unasociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de uncontinuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demandano pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

CLASIFICACIÒN
Las fuentesrenovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes.
Entre las primeras:

La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada (energía azul).El viento (energía eólica).
El calor de la Tierra (energía geotérmica).
Los ríos y corrientes de agua dulce (energía hidráulica).
Los mares y océanos (energía mareomotriz).
El Sol (energíasolar).
Las olas (energía undimotriz).

ENERGÌA AZUL
La energía azul es la energía obtenida por la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de laelectrodiálisis inversa (o de la ósmosis) con membranas de iones específicos. El residuo en este proceso es agua salobre.
La tecnología de la electrodiálisis inversa se ha probado en condiciones...
tracking img