Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía renovable:
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque soncapaces de regenerarse por medios naturales.
Hoy en día las energías renovables tienen un crecimiento muy prometedor. Este incremento en la generación de energías sostenibles tiene como consecuenciadirecta la aparición de numerosos puestos de trabajo en los que se necesita de personal específicamente capacitado. Para atender la creciente demanda de personal calificado, existe una gran cantidadde Cursos Energias renovables entre los que podéis optar. En su mayoría son relacionados con la parte técnica y la capacitación se orienta en la instalación y el mantenimiento. Los hay generales en losque se otorgan –por ejemplo- títulos de “Experto en Energías Renovables” y otros más específicos como pueden ser el de la aplicación de energías renovables en la industria, en grandes edificios o ensistemas de refrigeración.
También existen otros cursos de energías renovables que se ocupan de otros aspectos y Entre ellos podemos mencionar los que se ocupan de gestión y desarrollo, deadministración o de auditorías y certificaciones
¿Qué son las Energías Renovables?. Clasificación. Evolución histórica. Las fuentes de energía
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene defuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Clasificación de las Energías RenovablesLas fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:
* El Sol: energía solar.
* El viento: energía eólica.* Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica.
* Los mares y océanos: energía mareomotriz.
* El calor de la Tierra: energía geotérmica.
* Las olas: energía undimotriz.
Las...
tracking img