Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE CIENCIAS BASICAS-QUIMICA
Cesar Augusto Peña Castro cód.: 42111058
Facultad de ingeniería eléctrica.
FUENTES DE ENERGIA:
* Combustibles fósiles: casi el 90% de la energía que se utiliza para mantener el modo de vida proviene de esta fuente. Como son combustibles tienden a arder fácilmente para así liberar cantidades importantes de energía. Este proceso es unaoxidación. Existen diferentes tipos de combustibles fósiles: hulla, petróleo y gas natural. Las reservas de los fósiles se están agotando cada día más.
* Carbón o Hulla: se compone de carbono principalmente, este fósil es limitado, este existe hace aproximadamente 600 millones de años, se debió a que la tierra fue mucho más caliente que ahora y las plantas compuestas por hidrógeno, oxigeno ycarbono, se proliferaron, la mayor parte de estas plantas vivió, murió y se descompuso, con los cual desempeño su papel normal en el ciclo del carbono. Este a medida que iba quedando mas debajo de la tierra iba liberando su hidrogeno y oxigeno por ende quedo el carbono.
Su inconveniente es que para extraerlo se necesita de energía, se hace en minas a tajo abierto y con ello trae como consecuencia laperdida de zonas extensas de vegetación, pero es la forma más económica. Es el fósil más abundante en la tierra.
El problema ambiental de este es, que al quemarlo para generar energía sus minerales van a dar en el aire y esto representa un importante problema de contaminación.
Este también sirve para generar productos químicos orgánicos.
* Gas natural: se constituye principalmente de metano,sale del suelo y a menudo contiene compuestos de azufre y de nitrógeno como impurezas. Los más probable es que este se haya creado hace muchísimo tiempo por la acción del calor, la presión y tal vez de las bacterias sobre materiales orgánicos enterrados. Se usa como combustible directamente pero es una materia prima importante.
Cuando se que quema gas natural en cantidades de aire el monóxido decarbono e incluso el hollín puede ser productos de problemas ambientales. Cabe aclarar que es el combustible fósil más limpio.
* Petróleo: mezcla liquida de compuestos orgánicos. Casi siempre está asociado con el gas natural. Sus principales componentes son los hidrocarburos. Lo más probable es que se haya formado por las grasas d animales microscópicos que viven en el océano. Este, para usoen nuestras vidas se separa en fracciones hirviéndolo en una columna de destilación, las moléculas mas ligeras salen por la parte superior de la columna, las más pesadas salen por el fondo. De este proceso se puede obtener gas, gasolina, queroseno, petróleo para calefacción, aceite lubricante y residuos. Los hidrocarburos no saturados son materia prima para la fabricación de productospetroquímicos.
La gasolina, la más importante porque tiene más demanda en le marcado, se utiliza para impulsar automóviles y debido a que el motor de combustión interna de la mayoría de los automóviles es relativamente ineficiente, esta combustión es una contribución importante a la contaminación ambiental.
* Nuclear: es la energía liberada durante la fisión o fusión de átomos. Con esto se puedeevaporar agua con el cual se hace girar una serie de turbinas para la generación de energía, lo peligroso es que si las radiaciones se salen de control se expandirán al medio ambiente y esto conllevaría a la muerte de muchos seres vivos. Para la prevención de este problema se genera un gasto muy elevado por lo cual no es muy usado este tipo de fuente. Tendría grandes problemas.
* El sol: fusiónnuclear, sea esta nuestra mejor esperanza para la obtención de energía suficiente y pura pero todavía falta mucho por hacer debido a que para llegar a este se necesita alcanzar una temperatura a la cual ningún material de la tierra alcanzaría a soportar.
Energía solar: ¿porque la crisis energética? Es el hecho de que la energía del sol está muy dispersa y es difícil de concentrar. Esta energía se...
tracking img