Energias renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIAS RENOVABLES

Mucho se habla últimamente de las energías renovables entre las cuales podemos mencionar el biodiesel, la energía heloica, la energía solar y otras.

Podemos decir que sedenomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen y otras porque son capaces de regenerarse pormedios naturales.

Este reporte se enfocara en la energía solar que es la energía obtenida mediante la captación de luz y calor emitidos por el sol.

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Es el métodomediante el cual puede ser extraída la energía de los rayos solares, liberando su electricidad mediante el uso de un panel solar.

La mayoría de las células solares actualmente en el comercio son desilicio mono o poli cristalino y silicio amorfo. El primer tipo aunque su proceso de elaboración es complicado es mas eficiente.

SISTEMA DE ENERGIA SOLAR DE INYECCION A LA RED

Con la Energía SolarFotovoltaica, cada vez que sale el sol puede generar su propia energía Básicamente, se requieren módulos solares fotovoltaicos, tantos como sean necesarios para alcanzar la potencia que se deseainstalar, y un inversor para transformar la corriente continua generada por los módulos, en corriente alterna para ser inyectada a la red en frecuencia y fase.

SISTEMA DE ENERGIA SOLAR AISLADO A LARED

El desarrollo más espectacular de esta fuente de energía se encuentra sin lugar a dudas, en el ámbito rural (electrificación de viviendas, granjas y caseríos) o en emplazamientos aislados cuyoservicio de abastecimiento eléctrico es muchas veces imposible por otros medios.

Componentes de un sistema fotovoltaico aislado:
- Módulo solar fotovoltaico.
- Regulador de carga.
- Acumuladores.- Inversores.

ELEMENTOS DEL SISTEMAS DE INSTALACION FOTOVOTAICOS

Módulos Fotovoltaicos.
Los módulos fotovoltaicos aprovechan el llamado “efecto fotovoltaico”, que se produce al incidir la...
tracking img